lunes, 26 de enero de 2009

The United States Of America - The United States Of America (1968)

Ok, aca subo el primer y unico disco de The United States of America, una banda formada en 1967 en Los Angeles. El disco contiene solo 10 temas, pero estan todos muy buenos. El lado A del album -los primeros 5 temas-, es especialmente buena. La segunda cara es aun mas experimental que la primera.
Lo que hace a este disco tan unico y adelantado es el hecho de que en una epoca en la que en la radio solo sonaban bandas lideradas por la guitarra, ellos no tenian guitarrista, solo tenian bajo, bateria, voz, violin electrico, el sintetizador moog, y lo que sea que tuvieran a mano para poder crear sonidos espaciales; todo aumentado por la manipulacion de las cintas en el estudio.
El lanzamiento del album paso casi desapercibido, en EE.UU. solo llego al puesto 181, en Inlaterra ni llego a las listas, y la falta de exito incremento las discusiones dentro de la banda, que se separo meses despues, dejandonos con este unico album como testigo de que una banda tan distinta y radical como The United States Of America alguna vez existió.


TEMAS RECOMENDADOS:
*The American Metaphyiscal Circus
*Hard Coming Love
*The Garden Of Earthly Delights
*I Won't Leave My Wooden Wife For You, Sugar
*Stranded in Time

DATOS DEL ALBUM:

DURACION: 37:07
GENERO: Rock Experimentarl/ Rock Psicodelico
FECHA DE LANZAMIENTO: 6 de Marzo de 1968
SELLO: Columbia
PRODUCTOR: David Rubinson

BAJAR:
http://www.megaupload.com/?d=56XJ92OG








No hay comentarios:

Publicar un comentario